ISABEL BARRANTES

 

El PP de Hoyos ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el agua del arroyo conocido como Rozay a su paso por esta localidad serragatina, según señalan desde la web del Partido Popular de Cáceres.

Con este motivo los populares han pedido al equipo de gobierno que recabe informes sanitarios sobre la situación y que busque soluciones para que los vecinos no sigan padeciendo las molestias derivadas del mal estado y el olor de las canalizaciones de las aguas fecales.

Según han señalado desde el PP este problema comenzó hace varios años atrás “ya que los desagües transcurren dentro del margen del regato durante al menos unos dos kilómetros y en todo ese recorrido, las conducciones tiene fugas o roturas, además son visibles los vertidos, la contaminación y degradación de este paraje”.

Asimismo el PP de Hoyos ha mostrado su preocupación porque el agua que transcurre por el municipio no esté limpia ya que esto conlleva “la presencia de ratas, malos olores, insalubridad y el riesgo de que puedan beber estas aguas animales o incluso algún niño”.

“El arrastre de suciedad y el olor es nauseabundo en tramos muy concretos, a lo que hay que añadir que este agua desemboca posteriormente en un pantano, se destina a riego y puede llegar incluso a servir para que beba el ganado”, han añadido.

De este modo los populares han solicitado al equipo de gobierno socialista que “subsane este mal estado de las conducciones y la mala gestión de la depuradora”, que recabe los informes que sean necesarios y que pongan en marcha los medios pertinentes para garantizar el bienestar y la salud de todos los vecinos.