ICIAR MUÑOZ

La clínica podológica de la Universidad de Extremadura de Plasencia celebra la segunda campaña de prevención podológica infantil con la ayuda de un personaje al que han bautizado Superpie y tendrá una duración de un mes.

Cerca de unos 65 alumnos acercarán durante la duración de la campaña la figura del podólogo a los más pequeños. Alrededor de 1.000 escolares de entre 6 y 7 años procedentes de colegios públicos y concertados de la capital del Jerte los que visitarán las instalaciones de la clínica.

Por otra parte, se realizará una yincana de ejercicios para ponerse en forma desde los pies y así poder descartar si poseen patologías con una exploración rutinarias, además los niños podrán también manejar los aparatos que utilizan los podólogos.

De esta manera, se realizará una exploración básica para detectar si poseen o no patologías o si se están instaurando anomalías y, así, poder ponerle freno. Asimismo, todos los alumnos que visiten la clínica se llevarán a casa un informe de la exploración para que lo vean los padres. Si tuvieran algún problema podrán acudir a la clínica y recibir la atención podológica que sea necesaria.