ICIAR MUÑOZ

La nueva edición de la Lanzadera de Empleo de Plasencia ha comenzado el pasado día 4 de octubre y que se ha puesto en marcha gracias a la Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En total en la capital del Jerte son 20 personas desempleadas las que integran esta Lanzadera de Empleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años. Cabe recordar que los requisitos de dichos alumnos han sido encontrarse en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Sexpe. Al margen de estos requisitos, no se buscaba un perfil concreto, ya que podían participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.  

Los participantes se reúnen de lunes a miércoles en horario de 9:30 a 13:30 horas. Cuentan  con la figura de un coordinador o ‘coach’, en Plasencia, Cristina Campos, es quien se encarga de establecer un calendario de actividades para mejorar su empleabilidad. Así, llevaban a cabo sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

También se realizan entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

La técnico de la Lanzadera de Empleo, Cristina Campos, ha manifestado que han recibido cerca 380 de solicitudes para participar en la Lanzadera.