ISABEL BARRANTES 

 

La Catedral de Coria acogerá durante el mes de noviembre visitas guiadas a las obras que se están llevando a cabo en el edificio con el fin de dar a conocer a la población en general los trabajos que forman parte de esta primera fase.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por el consistorio de la ciudad y el Cabildo ya que consideran interesante que los vecinos de la ciudad conozcan a fondo el motivo de las obras y la importancia de las mismas, según han indicado desde el ayuntamiento.

Las visitas serán gratuitas y se realizarán todos los jueves del mes de noviembre en horario de tarde. Además podrán participar en ellas cualquier colectivo de la ciudad y personas particulares.

Asimismo para participar en las visitas lo interesados deben inscribirse en la oficina de turismo de la ciudad antes del 31 de octubre.

Cabe destacar que los trabajos de esta primera fase están encaminados al aumento de la seguridad y a la consolidación estructural. Además se hará un tratamiento de las humedades en el subsuelo mediante una cámara de ventilación subterránea

También se llevará a cabo la restauración general de la fachada este que requiere el levantamiento del andamiaje en toda su extensión por lo que se aprovechará para realizar una limpieza de los paramentos.