ICIAR MUÑOZ

El IV Encuentro Regional de Voluntariado de Plena Inclusión Extremadura (antes FEAPS) se celebrará este sábado, día 22, en el Centro Integrado de Servicios de Placeat, en Plasencia.

La apertura del encuentro, a partir de las 10:00 horas, contará con la participación del presidente de Plena inclusión Extremadura, Miguel Ortega; el presidente de Placeat; Francisco Valverde; y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, entre otros.

A continuación, la directora y coordinadora de programas de la Plataforma de Voluntariado de Extremadura, Maribel Ruiz, presentará la nueva Ley de Voluntariado; y el director de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, pronunciará una charla titulada "La accesibilidad cognitiva, una herramienta para el Voluntariado".

Al mediodía, todos los participantes se trasladarán hasta el Centro Internacional Deportivo El Anillo, ubicado en el pantano de Gabriel y Galán, donde está programada una dinámica de trabajo para poner en común los retos que Plena inclusión Extremadura se ha marcado hasta 2020, según detalla la asociación Placeat.

Una mesa de experiencias sobre voluntariado internacional y nacional, a cargo de varios voluntarios extranjeros de Placeat, dará paso al comida y al cierre del encuentro.