ICIAR MUÑOZ

La Asociación Cultural 24 Fotogramas de Plasencia ha convocado la cuarta edición del International Youth Film Festival Plasencia Encorto, con el que se busca promover y estimular la creatividad a través de la producción de trabajos audiovisuales.

En su organización colaboran la Junta de Extremadura, la Filmoteca extremeña y el Ayuntamiento, ha informado 24 Fotogramas.

Este certamen nació en 2014 en la ciudad con un marcado valor educativo y con el objetivo de impulsar los proyectos de alfabetización audiovisual que se desarrollan en la Comunidad Autónoma y compartirlos con los de otras regiones y los de otros países.

El certamen está dirigido a cineastas menores de 20 años que pertenezcan a centros educativos, asociaciones o talleres de cine de cualquier parte del mundo.

Los trabajos no pueden durar más de 12 minutos y es obligatorio que estén subtitulados en inglés.

Podrán participar en alguna de las secciones establecidas: Anuncios publicitarios de carácter didáctico, Documentales y Cortos de ficción o animación.

El plazo de entrega de los trabajos finalizará el 15 de enero de 2017 y no serán admitidas a concurso las obras realizadas con anterioridad a 2013.

El IV International Youth Film Festival Plasencia Encorto tendrá lugar del 16 al 18 de marzo de 2017 con la proyección de los cortometrajes seleccionados.

La entrega de premios está prevista para el sábado 18 de marzo en el Teatro Alkázar placentino.

La tercera edición de este certamen recibió más de 250 trabajos entre anuncios publicitarios, documentales y cortometrajes procedentes de 36 países distintos.