ICIAR MUÑOZ

La localidad cacereña de Plasencia, Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2015, protagonizará el cupón de la ONCE del próximo martes, 25 de octubre, por lo que 5,5 millones de cupones difundirán por toda España el trabajo de la capital del Jerte por ser más accesible.

El cupón, que incluye una imagen área del municipio, ha sido presentado este martes por el delegado territorial de la ONCE, Fernando García; la consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, María Teresa Fernández; y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

El Premio Reina Letizia de Accesibilidad Universal de Municipios tiene como objetivo recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

En este sentido, el responsable de la ONCE en Extremadura ha afirmado que la puesta en circulación del cupón dedicado a Plasencia "servirá para que toda España conozca el gran trabajo que ha hecho este municipio en los últimos años en el ámbito de la accesibilidad".

Por su parte, el primer edil ha agradecido a la ONCE el gesto y ha destacado que el cupón supondrá una "importantísima acción de promoción para el municipio, ya que la imagen elegida invita a la visita".

Plasencia ya fue imagen del cupón de la ONCE en 2014, dentro de la serie dedicada a los "Caminos de Guadalupe" y con la muralla medieval como protagonista.