ISABEL BARRANTES 

 

El consistorio de Coria ha dado luz verde al proyecto de las entradas a la ciudad por las carreteras de Guijo y Montehermoso, así como al expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia para la obtención de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

La medida se ha aprobado en el pleno extraordinario celebrado este lunes y la medida ha contado con los votos a favor del Partido Popular y en contra de PSOE y Podemos.

Desde el consistorio han justificado la urgencia de la aprobación del proyecto en la necesidad de que se incluya en los presupuestos de la Diputación de Cáceres para el año 2017, según ha indicado el portavoz popular, quien ha señalado que “para ello tenemos que contar con los terrenos”.

Moreno ha indicado que desde el PSOE de Coria consideran que no es una medida urgente y que no es necesaria una expropiación forzosa ya que los terrenos se pueden conseguir con el Plan General.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha indicado que se trata de un proyecto de la legislatura pasada y del que el PSOE “está en contra desde el principio”. Además ha señalado que es importante que se apruebe para que se incluya en los presupuestos del próximo año.