ISABEL BARRANTES 

 

El PSOE de Moraleja ha asegurado que el Grupo Popular “dispone en todo momento de la información municipal puesto que tienen acceso a la misma”, según han manifestado a través de las redes sociales.

Cabe recordar que en el pleno celebrado en septiembre el portavoz popular, Pedro Caselles, realizó una batería de más de 30 preguntas al equipo de Gobierno sobre la Feria Rayana, algo que justificó en el hecho de “no haber tenido acceso” a la información sobre el evento.

Además recientemente los populares definieron como una “burda manipulación de datos” el informe económico sobre las fiestas de San Buenaventura de este año hecho público por el consistorio.

De este modo los socialistas han manifestado que permitir el acceso a la información municipal a la oposición “es y ha sido la práctica habitual de los gobiernos socialistas”. Además han añadido que la transparencia “es una de las banderas de César Herrero y el equipo de gobierno socialista”.

Asimismo han recordado que en 2012 y 2014 el PSOE “tuvo que solicitar dos comisiones extraordinarias de hacienda y un pleno para tener acceso a la poca y sesgada información sobre la Feria Rayana que por imperativo legal y tras varios meses facilitó Caselles”.