ICIAR MUÑOZ

La Policía Nacional ha detenido en Plasencia (Cáceres) a un hombre de 27 años como supuesto autor de tres robos con violencia e intimidación cometidos por el procedimiento de "el tirón" en dos días consecutivos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en una nota, los hechos sucedieron los pasados días 13 y 14, cuando varias mujeres denunciaron haber sido víctimas de "tirones" de los bolsos que portaban, por parte del mismo varón.

Dos de los tirones sucedieron mientras las víctimas paseaban por la calle y fue tal la violencia utilizada por el ladrón que las mujeres cayeron al suelo y tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos.

En el último de los robos denunciado, la víctima se encontraba en el interior de su coche cuando este hombre abrió la puerta del copiloto y sustrajo el bolso que ésta tenía en el asiento.

Tras diversas gestiones y con las declaraciones de las víctimas y posibles testigos, la Policía Nacional ha conseguido la identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos.

Además, se han recuperado algunas de las pertenencias robadas, de las que se desprendía en las inmediaciones del lugar del robo, tales como documentación personal, carteras y otros objetos que las víctimas portaban en sus bolsos.

El detenido es un varón de 27 años de edad, con antecedentes, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.