ISABEL BARRANTES

 

Unas 1.500 personas han participado en la mañana de este domingo en la IV Marcha Rosa "No Estás Sola" de Moraleja, según han confirmado desde la organización. Se trata de una cita solidaria organizada con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

 

La marcha ha dado comienzo en la Plaza de La Encomienda y durante una hora ha recorrido las principales calles y avenida de la localidad para finalizar en el punto de partida.

 

Al finalizar el recorrido se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto a favor de la personas que padecen esta enfermedad, así como otros tipos de cáncer. Además los asistentes también han podido disfrutar de una actuación a cargo de un grupo de jóvenes de Moraleja y de la proyección de un vídeo en el que han participado diferentes mujeres de la localidad.

 

En la marcha han participado vecinos de Moraleja y de diferentes municipios de Sierra de Gata, así como de otras localidades cercanas. 

 

Cabe destacar que la recaudación obtenida con la celebración del Mes Rosa se destinará a la delegación en Coria de la Asociación Oncológica de Extremadura.