ISABEL BARRANTES

 

Plasencia, Coria y Moraleja recibirán 1.658.000 euros para el desarrollo en estas poblaciones del programa Empleo de Experiencia promovido por la consejería de Educación y Empleo, según recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Cabe destacar que de este montante económico 982.000 euros serán para la ciudad de Plasencia y 423.000 euros para Coria. Por su parte Moraleja recibirá un total de 253.000 euros. 

El programa Empleo de Experiencia, que este año cuenta con un millón de euros más de presupuesto que el año anterior, persigue que estas entidades proporcionen prácticas laborales a demandantes de empleo para que tengan la oportunidad de adquirir una primera experiencia profesional que, a su vez, pueda facilitar su inserción futura en el mercado de trabajo. 

Además, ofrece una colocación como medio de protección activa ante la situación de desempleo, de tal manera que, con estas ayudas, se prevé subvencionar un total de 3.840 puestos de trabajo, y alrededor de 5.350 personas contratadas, ya que un mismo puesto de trabajo puede ser ocupado por dos personas en periodos de 6 meses cada uno.

De este modo las ayudas se destinarán a financiar la contratación de personas desempleadas, principalmente sin experiencia laboral, para actividades como conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo, economía verde, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural; y servicios de administrativos y auxiliares.

Según han señalado desde el Ejecutivo regional las contrataciones deberán estar realizadas entre el mes de noviembre y el 15 de diciembre.