ICIAR MUÑOZ

El Colegio San José de Plasencia ha recibido un premio nacional por un corto que hicieron los alumnos de quinto del centro contra el acoso escolar.

El coordinador del proyecto Israel Agustín ha manifestado que “el tema se eligió entre todos los alumnos, puesto que habían visto un hecho sobre el ‘bullying’ y lo comentaron y decidimos hacerlos sobre ello”. En el corto han participado los 26 alumnos que el año pasado cursaban quinto de Primaria y este año ya están en sexto.

The last dragon (El último dragón) es el nombre de esta iniciativa que ha sido enviada por Israel Agustín a todos los festivales posibles. En total han sido 120 cortos los que se han presentado al concurso entre infantiles y alumnos, en el certamen de Vía de la Plata celebrado en Villafranca de los Barros, por lo que el resultado final ha sido el primer premio infantil. “Los niños están muy contestos, por lo que ahora lo que deben hacer es compartirlo para que lo vean toda la gente posible”, ha manifestado el coordinador.

La duración del corto es de tres minutos y se puede ver a través de Youtube. El objetivo de esta iniciativa por parte del profesor ha sido “tratar que la gente se conciencie sobre ciertos temas y en este en concreto, sobre el acoso escolar”.