ICIAR MUÑOZ

La Concejalía de Igualdad de Plasencia junto a la Asociación Multideportiva Euexia organizan el Programa de Respiro Familiar para personas con diversidad funcional durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Este programa tiene lugar los fines de semana durante estos tres meses en horario de 16:00 a 20:00 horas. Esta dirigido a jóvenes de entre 4 a 21 años de edad. El precio de inscripción es de 30 euros por persona.

Las actividades que se realizan son deportivas como asistencias a encuentros de fútbol o de baloncesto y también a actividades de ocio como asistencia al cine, al teatro, visitas culturales, entre otras muchas más. Se realizan al aire libre o en las instalaciones cubiertas de la Universidad Popular.

Según ha informado el gerente de la Asociación Multideportiva Euexia, Álvaro Cano, el objetivo de este programa es fomentar la normalización de las personas con diversidad funcional por medio del desarrollo de un amplio abanico de actividades que potencien el ajuste social y que promuevan a su vez la libre práctica y el disfrute de su tiempo libre.