ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha firmado un convenio con la Asociación de Esclerosis Múltiple y Fribromialgia del Norte de Extremadura (EMUFINEX) para la cesión de un local público donde el colectivo pueda desarrollar su actividad.

Esta asociación tiene como objetivo ayudar a los enfermos que sufren esta enfermedad y así ofrecerles asesoramiento sobre los síntomas preliminares de las dolencias con la ayuda de profesionales sanitarios especializados en la materia.

La presidenta de EMUFINEX, Raquel Gordo, ha señalado que una vez instalada, la asociación tiene previsto ofrecer a los pacientes y también a sus  familiares apoyo psicológico, clases de pilates y diferentes talleres.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha afirmado que “desde el equipo de gobierno se pretende estar cerca de las asociaciones, ayudarlas en lo que sea posible, por ello queremos que EMUFINEX pueda trabajar mejor en Coria y así prestar un servicio en mejores condiciones, con un local donde poder recibir a los usuarios y familiares”.