ICIAR MUÑOZ

La Diputación Provincial de Cáceres ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a deportistas de élite de la provincia.

Así, la diputación concede ayudas a los deportistas de élite de la provincia de Cáceres con un crédito disponibles de 15.000 euros con el objetivo de contribuir a "la mejora físico-técnica" del deportista, "colaborar en su formación y en la mejora de su rendimiento", así como, "optimizar su participación en las competiciones deportivas", según ha explicado la diputación.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados están haber nacido en la provincia de Cáceres o residir en ella al menos durante los tres últimos años, contados hasta la fecha de finalización del plazo de prestación de solicitudes, y no haber recibido otras subvenciones, durante el año 2016 de la mano de la Diputación de Cáceres.

Además, deberán cumplir otros requisitos complementarios como haber sido seleccionados en la temporada 2015-2016 para participar con España en alguna competición oficial o haber obtenido medalla en los diferentes campeonatos de España en su especialidad deportiva; poseer la licencia federativa expedida por una Federación Extremeña en dicha temporada, y no tener dependencia económica ni institucional de ninguna entidad lucrativa.

Estas ayudas que estarán destinadas a "la participación en eventos deportivos o actividades relacionadas con el entrenamiento" de los deportistas de élite, no superarán la cuantía máxima de 2.500 euros por solicitante. El concurso estará abierto hasta el 31 de octubre, según ha recodado la diputación cacereña.