ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia celebrará del 24 al 27 de octubre las XVII Jornadas del Mayor, que pretenden reivindicar la figura de los mayores en la sociedad, a la vez de presentarlos como personas activas y fundamentales para el desarrollo social.

Las actividades comenzarán el lunes día 24 a partir de las 17:00 horas con la tradicional gala, protagonizada por los diferentes centros y asociaciones de mayores, en la que los asistentes podrán disfrutar de música, poesía, bailes de salón o teatro.

El día 25 a las 10:00 horas habrá una ruta de senderismo que tendrá comienzo desde el hogar de Nazaret y terminará en el Centro Residencial de Mayores San Francisco. Las inscripciones se realizarán en cada centro con dos días de antelación a la actividad. Todos los participantes deberán acudir con camiseta color blanca y si el tiempo no acompaña se sustituirá la ruta senderista por gimnasia deportiva en el centro de servicios  sociales.

Por otro lado, el día 26 a las 11:30 horas se iniciará la tradicional misa oficiada por el Administrador Diocesano y cantada por el coro Sol Salir del Hogar de la Data. Al terminar la Eucaristía habrá una rondalla por la zona monumental a cargo de los Grupos Mayorga, del centro de Mayores Puerta Berrozana y el Pandero de la Avenida de la Vera, una degustación de ponche y dulces típicos en la Plaza Mayor y  una exposición a lo largo de la mañana en el salón de plenos de los trabajos elaborados por los mayores de la ciudad.

Asimismo, hasta el próximo día 18 está abierto el plazo de presentación para las candidaturas al Premio Abuelo Mayorga 2016. Para ser candidato al premio hay que tener más de 60 años y haber destacado por su servicio al desarrollo de la comunidad. Las candidaturas deben presentarse por asociaciones o colectivos e ir acompañadas de una justificación razonada de los motivos por los que el candidato o candidata merece el premio. El fallo del jurado se hará público el 26 de octubre y será el día 27 a las 12:00 horas cuando se celebre el acto de entrega de la quinta edición del Premio Abuelo Mayorga.