ISABEL BARRANTES 

 

El Centro de Documentación de Las Hurdes, situado en Pinofranqueado, y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC) trabajarán de manera conjunta para rescatar material de interés histórico en torno a esta comarca.

Cabe destacar que ambas entidades comparten el interés por la documentación publicista, científica y gráfica publicada desde principios del siglo XX, una documentación que es parte de la “memoria histórica y visual de Extremadura”, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Con esta colaboración se pretende preservar el material de interés histórico de esta comarca para ofrecerlo libremente a la sociedad, además de potenciar y actualizar la imagen de la zona hurdana mediante la producción de obras de arte.

El Centro de Documentación de Las Hurdes nació como un establecimiento de referencia para la investigación y la interpretación de la cultura hurdana, pero también facilita a los viajeros que pasan por la comarca información y materiales para el conocimientos de los parajes naturales y las peculiaridades culturales que distinguen a este territorio.