ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo especial de vigilancia en los puestos fronterizos con Portugal después de que un militar de la Guardia Nacional Republicana y un civil hayan fallecido como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el distrito de Guarda, a unos 40 kilómetros de Fuentes de Oñoro. 

Cabe destacar que además del agente fallecido, de 24 años, otro de 41 se encuentra ingresado en el Hospital de Viseu en estado grave. Asimismo el civil muerto, de 40 años, fue localizado por las autoridades en parada cardiorrespiratoria, mientras que su mujer está herida de gravedad.

Por este motivo las autoridades lusas, en colaboración con la Guardia Civil, han montado un dispositivo de "gran envergadura" con el fin de localizar a dos personas fugadas y que podrían ser los autores de los crímenes. Uno de los supuestos autores tiene 44 años y ya ha sido requerido por la autoridad por otras actividades criminales, según informa el Expresso de Lisboa.

La Guardia Civil se encuentra en situación de alerta y ha establecido diferentes controles en los puntos fronterizos, entre ellos los de Monfortinho y Fuentes de Oñoro, para interceptar a los presuntos autores en caso de que éstos intentaran huir de Portugal e introducirse en España, atendiendo de este modo a la petición de ayuda formulada por el Gobierno luso y la Guardia Nacional Republicana.