ISABEL BARRANTES

 

El Guardia Civil de Plasencia y sus dos hijos, los cuales rescataron este verano a varias personas en el pantano de Gabriel y Galán tras explotar su embarcación, han recibido en la mañana de este miércoles las medallas al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

La entrega de estas condecoraciones ha tenido lugar durante el acto llevado a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres con motivo del día del Pilar, patrona de la Benemérita, y que ha estado presidieda por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués.

Sayagués ha destacado que la Guardia Civil es “seña de identidad de la seguridad, del buen hacer, de la vocación de servicio, de entrega, de generosidad y de solidaridad”. Además ha añadido que se trata de “una profesión que implica una peculiar forma de vivir”.

Asimismo la subdelegada ha recordado que las encuestas del CIS ponen de manifiesto cada año que “la Guardia Civil junto con la Policía Nacional son las instituciones más valoradas por los españoles”.