ICIAR MUÑOZ

La Junta de Extremadura ha licitado, por 285.000 euros, el diseño, construcción en régimen de alquiler, montaje, mantenimiento, desmontaje y servicios complementarios del stand de la región para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017, que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid.

Según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura, el Gobierno regional asistirá a FITUR 2017 con 807,5 metros cuadrados de espacio.

El año 2017 ha sido proclamado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En este sentido, la Dirección General de Turismo de Extremadura aboga por el desarrollo de un turismo sostenible respetuoso con el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuye a la generación de ingresos y empleo para la población local.

Así, pretende promover, transmitir y concienciar sobre la idea de un turismo sostenible.

Según el pliego de condiciones de la licitación, "es importante" que esta idea de sostenibilidad quede reflejada de forma "clara y sencilla" en la línea de comunicación del stand.

La misma girará en torno a los siguientes ejes principales: Patrimonio natural, cultural y gastronómico; ciudades históricas de relevancia turística; Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera declaradas como tales por la Unesco; y productos turísticos en el medio natural.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas del 28 de octubre.