ICIAR MUÑOZ

El Ministerio de Hacienda cifra en 2.843 millones de euros la previsión de ingresos no financieros para Extremadura en 2017, si bien esta cantidad es "provisional", pues sólo será definitiva cuando sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Así se lo ha comunicado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, a la consejera extremeña de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, en una carta remitida la pasada semana.

En la misiva, Beteta informa que, concluidos los plazos previstos para la presentación del límite de gasto no financiero y del proyecto de Presupuestos del Estado, el Gobierno "puede comunicar a cada comunidad autónoma su previsión de ingresos no financieros para 2017, con un escenario de posible prórroga del presupuesto, que toma como referencia la cifra equivalente de los ingresos de los Presupuestos del Estado para 2016".

Una cifra, según añade, "ajustada a los índices y variables de la Ley de 2009, por la que se regula el sistema de financiación de las comunidades autónomas".

Según la carta, la cifra previsto de ingresos para el próximo año -2.843,08 millones de euros- incluye las entregas a cuenta por importe de 2.694,84 millones de euros y la estimación de la liquidación definitiva de 2015, que asciende a 148,24 millones de euros.