ISABEL BARRANTES 

 

La Diócesis de Coria-Cáceres celebrará este miércoles una comida solidaria cuya recaudación se destinará a Haití coincidiendo con la celebración de una misa de fraternidad para conmemorar los 30 años de solidaridad con América Latina. 

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de la parroquia de Guadalupe y en colaboración con Cáritas Diocesana con el fin de colaborar con Haití tras el huracán que recientemente ha arrasado de nuevo el país. 

Según han indicado desde la diócesis, el proyecto estará centrado en ayudar a niños sin hogar con planes de alimentación y educación, así como a las madres en situaciones más vulnerables. Asimismo han destacado que la aportación es voluntaria y que todo lo recaudado se destinará a este proyecto. 

Cabe destacar que a la celebración acudirán emigrantes hispanos que también participarán en la comida solidaria que estará compuesta por arroz blanco, frijoles, huevo frito, verduras y agua, “la comida única que hacen muchas familias hispanas que viven en situación de necesidad”, han indicado desde la diócesis.