ISABEL BARRANTES 

 

La carrera por montaña Cumbres Hurdanas se encuentra cerca de alcanzar los 200 participantes a una semana del cierre de la prueba que se celebrará el próximo día 16 de este mes. 

Con este motivo la organización ha decidido ampliar el número de inscripciones para su recorrido de la Copa de Extremadura, que cuenta ya con más de un centenar de inscritos.

Cabe recordar que la prueba contará con tres modalidades diferentes. Por una parte la carrera absoluta de 25 kilómetros, la Promo Cumbres de 5 kilómetros y destinada a los deportistas que se inician en esta modalidad de carrera, y la Mini Cumbres, un trazado de 15 kilómetros pensado para los deportistas que entrenan pero no están preparados para pruebas más largas. 

Esta cita deportiva contará con actividades paralelas tanto el mismo día de la prueba como en los días previos. Durante la tarde del día 15 se celebrará la III Jornada de la Tortilla con el fin de dinamizar la actividad de la localidad. 

Desde la organización han indicado que se trata de una prueba deportiva en la que tanto la comunidad educativa como los vecinos de la localidad “se vuelcan”. Por ejemplo son los propios herreros del municipio los que en estos días previos elaboran de forma artesanal los trofeos de los ganadores de las diferentes pruebas y categorías. 

Además también colabora en la organización de la prueba la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.