ISABEL BARRANTES 

 

Coria acogerá el próximo 15 de octubre una nueva edición de la Marcha Rosa, una cita puesta en marcha por la delegación de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX) en la ciudad y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento.

Este lunes ha tenido lugar la presentación de la actividad en la sede de la asociación con un acto en el que ha estado presente el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la presidenta de la delegación de AOEX, Linda de la Hija, la psicóloga, María Herrero, y otros miembros del consistorio y la asociación.

La marcha se celebrará bajo el lema “¡Seamos valientes, luchemos, vivamos!” y la salida tendrá lugar en la casa de cultura para posteriormente recorrer parte de las avenidas principales y algunas calles de la ciudad monumental. Se trata de un recorrido circular ya que finalizará también en la Plaza de la Solidaridad.

Asimismo una vez finalizada la marcha se procederá a la lectura de un manifiesto. Además durante la jornada se llevará a cabo la suelta de globos rosas y una exhibición de zumba.

Desde la asociación han recordado que los interesados en colaborar con la causa podrán hacerlo con la adquisición de llaveros, pulseras o camisetas expuestas en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad y en la sede de la asociación.