ICIAR MUÑOZ

La Asociación Amigos Modelistas placentinos ha organizado el XXII edición del Concurso Internacional de Modelistas y Miniaturismo “Ciudad de Plasencia”  que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en el recinto ferial El Berrocal.

La actividad se dividirá en dos categorías según la edad Junior y Senior,  para la primera categoría de los 5 a los 16 años, se establecerán tres grupos de edad, no habrá distinción temática y se otorgarán los premios para los primeros clasificados de cada grupo de edad.  En la categoría senior si habrá distinción temática, siendo los temas, aviación, vehículos militares, vehículos civiles, figuras, fantasía y ciencia ficción, viñetas y dioramas, modelismo naval, miscelánea y grupos especiales, con subcategorías especiales en cada una de ellas. El jurado otorgara  medallas de Oro, Plata y Bronce a todas aquellas obras que alcancen la puntuación necesaria, así mismo otorgara tantas menciones de Honor como considere oportuno.

Además del concurso, habrá actividades paralelas. Las puertas abrirán el día 14 a las 17:00 horas y habrá diferentes talleres de demostración como, pintura con aerógrafo, técnicas de uso de pigmentos, que serán el sábado día 15 a partir de las 17:30 horas o el tercer campeonato de Wargames, dedicado a Warhammmer 40.000, que se celebrará también el sábado durante toda la jornada, desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas. La entrega de premios será el domingo a las 12:30 horas.