ICIAR MUÑOZ

El piloto madrileño Alexander Villanueva Ruiz y su copiloto Óscar Sánchez Benavente se han impuesto en el VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura, tras marcar un crono de 01:10:27,900 y dominar una carrera en la que lideraron siete de los ocho tramos cronometrados.

La prueba celebrada este pasado sábado era valedera para los Campeonatos de España y de Extremadura de la especialidad, según ha informado la Federación Extremeña de Automovilismo.

Los vencedores hicieron valer la fiabilidad de su Citroën DS3 R5 para aventajar a la dupla conformada por los catalanes Josep Basols Aguilera y Jordi Mercader Farrero, del Motor Club Igualada, con idéntica montura, en más de dos minutos.

En tercera posición finalizaron los canarios Marco González Espino y Eduardo González Delgado, del Canarias Sport Club, con su Mitsubishi Lancer Evo X, a menos de dos segundos del segundo cajón del podio.

Los extremeños David Quijada y Daniel Canelo, de la Escudería Plasencia, tuvieron problemas con su vehículo y no pudieron completar la carrera, tras retirarse en el quinto tramo de la competición.

El riolobeño David Quijada se mostraba contrariado por tener que retirarse en la carrera tras haber roto el diferencial, lo que les obligó a abandonar cuando iban en sexta posición.

En cuanto a la Copa Kobe Motor, la victoria recayó en la dupla vasca conformada Unai García González y Eguzkiñe Enríquez Gordillo de, Akulu Motorsports; segundos fueron sus paisanos Iñaki Narbaiza Ibarbia y Unai Etxeberria Gorritxategi,de Escudería Eibar.

En tercera posición concluyeron Ramón Cornet Vila y Dani Noguer Sánchez, de RACC Motorsport.

El copiloto extremeño Manuel Pedraz y el piloto mallorquín Joan Vidal, del Automóvil Club de Lorca, acabaron en cuarta posición.

Por su parte, Pedro Manuel Hernández Mejías y Cándido Sánchez, de Escudería Faraón, acabaron en duodécima posición, de un total de 20 participantes.

Por su parte, en cuanto al regional extremeño de tierra, la victoria se la adjudicaron Luis Miguel Zapata y Fernando Hernández Arenas, del Motor Club de Zafra, a los mandos de un Citröen Saxo VTS 16v, seguidos de Julio César Ortega Buendía y Pablo Sánchez Pérez, del Automóvil Club Jerez, con su Fiat Punto.