ICIAR MUÑOZ

La Asamblea de Extremadura se ha convertido esta semana en el epicentro de la lucha por la igualdad de género al ser el escenario de la reunión del Grupo de Trabajo que sobre esta materia existe en el seno de la Conferencia de Asambleas Regionales Europeas (CALRE).

La Cámara extremeña coordina este Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género desde el pasado mes de enero, y por este motivo, la Asamblea de Extremadura ha sido escenario, este pasado jueves y viernes, de un seminario de este grupo, al que han acudido representantes de diferentes parlamentos regionales europeos, españoles, belgas e italianos.

Además de los representantes de los parlamentos de distintos puntos de España y Europa, también han participado en este seminario diversos expertos sobre disciplinas y ámbitos diferentes en el terreno de la igualdad.

Durante los dos días del seminario se han abordado diversos temas como la normativa de la Igualdad en Europa, así como las buenas prácticas que se realizan en este sentido en los diferentes parlamentos regionales, o la presencia de la mujer en los parlamentos africanos.

En el marco de este seminario, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, consideró que el desarrollo de las leyes de igualdad que tienen los parlamentos autonómicos "es importante, no sólo para el ámbito público, sino también para el privado", y aunque reconoció que "quedan pasos por dar", sí destacó que en España, la proporción entre hombres y mujeres en las cámaras legislativas "cada vez es más 50-50 por ciento".