ICIAR MUÑOZ

La Diputación de Cáceres va a poner en archa el programa cultural `Provincia Inquieta´, un proyecto que aúna teatro, reciclaje con arte, circo, rutas, deporte y medio ambiente y que llegará a quince mancomunidades de la provincia, durante los meses de otoño e invierno, unas fechas en las que disminuyen las actividades culturales en las zonas rurales.

Se trata de un programa, con 215.000 euros de presupuesto, que consta de quince ciclos culturales que se desarrollarán en otras tantas mancomunidades de la provincia cacereña y que, a su vez, viajará entre los distintos municipios de cada comarca.

"Un proyecto que, por primera vez, crea una identidad cultural, haciendo que sean las propias mancomunidades las promotoras, y mostrando que no solo se pueden compartir servicios o infraestructuras, sino también cultura", ha dicho la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero.

Concretamente las actividades que se desarrollarán son "Jerte en movimiento" en el Valle del Jerte; "Rutas teatralizadas", en La Vera; ""Educación en el Deporte", en la comarca Trujillo/Tajo-Salor; "Otoño Escénica", en el Valle del Ambroz; "Mundo Folk" en Sierra de Gata; "Teatro Amateur" en Las Hurdes, en otras tantas actividades.

Cordero ha destacado el "esfuerzo" y las apuestas que se están realizando en cultura, donde a los 9 millones de presupuesto se ha añadido un millón y medio más en su programa. "Esto permite que se pueda llevar la cultura a alquerías de 40 vecinos donde nunca habían tenido una actividad cultural", ha expresado la presidenta.

Además, ha recordado otras medidas que han realizado en lo que va de legislatura, como es "la apertura de todas las bibliotecas y casas de cultura de la provincia", pues, según ha insistido, "la cultura, en la provincia de Cáceres, viene a quedarse".