ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja prevé poner fin este viernes a las obras de mejora y asfaltado en un total de cinco calles de la localidad, según ha indicado el edil de Obras del consistorio, Jesús Gonzalo.

Entre las calles que han formado parte de este proyecto han sido Ronda del Foso, Espartero, Jardines, Campoamor y Blázquez. El concejal ha señalado que las obras se han realizado en las vías que cuentan con una nueva red de tuberías para que el nuevo asfaltado beneficie la conservación de la misma.

Cabe destacar que estas labores se están realizando con fondos propios del consistorio y se han licitado teniendo en cuenta la oferta económicamente más ventajosa.

Asimismo el consistorio de Moraleja también ha llevado a cabo trabajos de desbroce en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, como recoge el Plan Periurbano de Prevención de Incendios Forestales.

Gonzalo también ha señalado que en estos días dará comienzo la primera fase de las obras de conversión de la casa de Las Cañadas en un Centro de Interpretación del Regadío, un centro pionero en la zona, según ha destacado el edil.