ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja destinará 3.600 euros a las subvenciones y ayudas a asociaciones y colectivos del municipio para la realización de actividades o actuaciones de interés cultural en el presente año.

El objetivo de las ayudas es el fomento es la participación ciudadana en la difusión de los valores culturales y la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones y expresiones que sean de interés local, según recogen las bases reguladoras.

Cabe destacar que son susceptibles de recibir estas ayudas las asociaciones de vecinos, juveniles, culturales y otros colectivos sociales de la localidad.

En cuanto al reparto de las subvenciones la mayor cuantía está destinada a las asociaciones de vecinos con una dotación de 2.000 euros con un máximo de 500 euros para cada una.

Las asociaciones culturales, juveniles y otros colectivos contarán con una ayuda de 1.600 euros con un máximo de 200 euros para cada una. Asimismo si realizado el reparto no se agotara el presupuesto asignado el remanente se repartirá de forma equitativa, dentro de cada apartado, entre los colectivos que hayan resultado beneficiarios.