ISABEL BARRANTES

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años, vecino de Montehermoso, como presunto autor de tres delitos de extorsión a varias familias de la misma localidad. 

Las investigaciones comenzaron en septiembre cuando varias familias del municipio denunciaron amenazas a través de cartas anónimas en las que se les solicitaba cantidades de dinero que oscilaban entre los 10.000 y los 15.000 euros. 

A través de las misivas, en las que el detenido adoptaba identidades y nacionalidades distintas, amenazaba de muerte o secuestro hacía algún familiar de corta edad, hijo o nieto del receptor, dando a entender que formaba parte de un grupo criminal formado por varias personas. 

El supuesto autor de los hechos citaba a los familiares para hacer el intercambio de dinero en el interior del cementerio o en fincas cercanas al mismo. 

Con estos datos la Guardia Civil de Montehermoso y Malpartida de Plasencia establecieron un dispositivo de vigilancia en uno de los lugares acordados por la supuesta organización criminal con la víctima para la entrega del dinero, al que acudió un varón, que fue interceptado cuando se disponía a recoger el sobre con el dinero objeto de la extorsión. 

Las investigaciones de la Guardia Civil lograron esclarecer un total de tres delitos de extorsión, efectuados en la localidad de Montehermoso, a varias familias del municipio. 

El detenido, varón de 48 años de edad, vecino de la localidad de Montehermoso, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.