La VII edición del rally de tierra Norte de Extremadura se disputará los próximos 7 y 8 de octubre y ya cuenta con 57 equipos inscritos con algunos de los más destacados pilotos del panorama nacional. La prueba es valedera para el campeonato de España y transcurrirá por los alrededores de Plasencia y su comarca.

David Sánchez, presidente de la Escudería Plasencia ha destacado la complejidad y el trabajo de la organización para llevar a cabo la prueba y también ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios, sin cuya labor no sería posible realizarla. Por su parte, Francisco José López, presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, se ha referido a la alta participación de equipos, lo que conlleva un elevado número de pernoctaciones y visitas a la ciudad y sus alrededores, con lo que ello conlleva para la ciudad de Plasencia.

Desde la organización también han querido hacer un llamamiento a los aficionados a que respeten las medidas de seguridad y sigan las indicaciones de los comisarios, fuerzas de seguridad y voluntarios desplazados en carrera. La prueba dará comienzo el día 7 con la presentación y salida de los pilotos y finalizará el día 8, con la celebración de los tramos cronometrados y la entrega de trofeos a los vencedores en las distintas categorías.