ISABEL BARRANTES

 

El Rey Felipe VI ha instado a los estudiantes de la Universidad de Extremadura (Uex) a mirar el futuro “con coraje y confianza ya que a pesar de las dificultades y obstáculos que encontréis, sabréis salir adelante”. 

Su Majestad ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del curso universitario en un acto celebrado en la Facultad de Derecho de la Uex en Cáceres y en el que también han participado el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo; el jefe del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, y el rector extremeño y presidente de la CRUE, Segundo Píriz.

Don Felipe ha destacado “el compromiso firme e indeleble” de la Corona con la Universidad y ha resaltado el papel de esta institución académica en “el tránsito hacia un empleo”.

Además ha añadido que en este camino las administraciones, el tejido empresarial y la sociedad en general deben ayudar a los universitarios a lograr su “legítimo empeño”. 

El Rey también ha agradecido a los profesores su compromiso con la formación y lo ha definido como “una gran responsabilidad a la que hacéis frente con vocación y espíritu de servicio”. 

Asimismo ha animado a las autoridades académicas a buscar las mejores fórmulas de gestión, programación y cooperación "para hacer que nuestro sistema universitario esté a la altura de los que demanda nuestra sociedad".