El Partido Popular de Moraleja planteó al equipo de Gobierno socialista una batería de unas 30 preguntas sobre la celebración de la última edición de la Feria Rayana en el pleno ordinario celebrado este jueves.

El portavoz del PP, Pedro Caselles, justificó la realización de estas preguntas en el hecho de “no haber tenido acceso” a la información sobre la feria. 

Con este motivo los populares plantearon al equipo de Gobierno dudas como si “se ha cumplido el pliego de condiciones de la Feria Rayana por parte de la empresa adjudicataria” o “por qué se modificaron los horarios de clausura o cierre del reciento ferial”. 

El portavoz popular también preguntó a quién correspondía el montaje y desmontaje de las instalaciones de la feria, así como la instalación eléctrica del interior de las carpas, ya que según el PP, era una competencia de la empresa adjudicataria pero le consta que lo ha hecho “personal municipal”. 

La seguridad de la feria también ha despertado dudas en el partido de la oposición y con este motivo preguntaron si se creó una Junta de Seguridad Local con Policía, Guardia Civil y Bomberos para adoptar un plan de seguridad, dónde estaba la ambulancia, el equipo médico y protección civil durante la celebración  de las actividades y conciertos o si la carpa de Cruz Roja estaba como expositor o como carpa de atención médica. 

Los populares mostraron su preocupación por el estado del parque fluvial una vez finalizada la feria ya que “la empresa organizadora aún no ha repuesto los desperfectos ocasionados”.

El  portavoz del PP también preguntó al grupo municipal socialista sobre las intenciones que tienen con la permanencia de la Feria Rayana en Moraleja ya que “se oyen rumores de que van a permitir que de nuevo vuelva a realizarse en otras poblaciones”.

Asimismo Caselles destacó que no entienden “por qué se veta a la radio comarcal o local, incluso no dejándoles hacer un programa en directo desde el interior del recinto de la feria, además de no contratarles cuñas publicitarias cuando es una de las radios más escuchadas en la zona y en la comarca”. Además añadió que no saben “a quién ni cómo se han contratado esas cuñas que obligaba el pliego”. 

Grupo ÍCARO pide tanto al equipo de gobierno como a la oposición que no utilicen el nombre de sus empresas para hacer política. A los primeros por el nefasto proceso de adjudicación del certamen en un concurso cuyo resultado se sabía de antemano, tal y como indicó el máximo responsable de la empresa al alcalde de Moraleja en el acto inaugural de FIO, proporcionándole el nombre de la empresa ganadora antes incluso de que saliera el pliego de condiciones.

Y a los segundos por haber realizado dejación de funciones al no asistir a las mesas de trabajo y a las posteriores mesas de contratación del concurso, permitiendo unas puntuaciones arbitrarias, carentes de rigor y de transparencia en las que participaron los técnicos municipales y miembros del equipo de gobierno.