ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja da comienzo este fin de semana a la segunda edición del Mes Rosa, una iniciativa puesta en marcha por las asociaciones de la localidad con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento del municipio. 

Este domingo tendrá lugar la primera gala que contará con la presencia de la rondalla “Acapulpa-La Encomienda” de Moraleja, la representación teatral de Mensajeros de la Paz y la actuación del coro “ACUA” de Acebo. 

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con un amplio programa de actividades entre las que destacan paseos solidarios, galas con actuaciones, charlas informativas, representaciones de teatro o actividades deportivas, entre otros. 

Además como novedad este II Mes Rosa incluye dos galas en los municipios de Ceclavín y Valverde del Fresno los días 8 y 9 octubre, respectivamente. En estas dos citas el público podrá disfrutar de actuaciones de folklore y de flamenco. 

El 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama, una jornada en la que cientos de localidades aprovechan para organizar actividades que visibilicen la enfermedad.