LUCIA SEMEDO-PINOFRANQUEADO

 

La Guardia Civil ha aprehendido un total de 638 plantas de marihuana ocultas entre diferentes cultivos plantados en varios términos municipales de la provincia de Cáceres, entre los que se encuentran Plasencia, Galisteo y Pinofranqueado, entre otros. 

Según indican la Fuerza de Seguridad del Estado, la plantación más extensa ha sido encontrada en una amplia superficie de maíz situada en el término municipal de Galisteo.

Los delincuentes aprovechan la plantación de maíz para que los agentes no pudieran localizar estas pequeñas parcelas de marihuana mimetizadas entre el cereal, e impedir que identificaran a sus propietarios, quienes no tienen que preocuparse del riego y abono de las plantas, dado que el cultivo de regadío le suministra los nutrientes y el agua necesaria para su crecimiento.

Cabe destacar que fue un helicóptero de la Guardia Civil el que, tras varias horas sobrevolando el terreno, detectó la presencia de pequeños rectángulos invisibles desde la tierra que podrían ser cultivos de marihuana.

Una vez localizadas las plantaciones, los agentes acudieron a pie a las plantaciones que se encontraban a gran distancia del camino más cercano. En esta jornada los efectivos consiguieron aprehender 550 plantas de cannabis sátiva.

Días más tarde los agentes del puesto de Caminomorisco localizaron tres zonas de cultivo de marihuana próximas a la alquería Erías perteneciente a Pinofranqueado. En este caso fueron incautadas 37 plantas de cannabis.

Asimismo, en las proximidades del río Jerte a su paso por el término municipal de Plasencia fue localizada otra plantación con 22 plantas de esta misma sustancia estupefaciente, así como gran cantidad de cogollos ya cortados. 

Como resultado de estas intervenciones y otras llevadas a cabo en Zarza de Granadilla y Rosalejo la Guardia Civil ha detenido a 5 personas, 4 hombres y una mujer, por un supuesto delito contra la salud pública.