ISABEL BARRANTES 

 

Plasencia será el escenario del congreso “bioeconomía y servicios ambientales”, considerado el mayor evento de la ciencia forestal del país y que reunirá en la capital del Jerte a más de un millar de expertos en la materia. 

Según han informado desde la Sociedad Española de Ciencias Forestales, organizadora del evento, el congreso se celebrará en la última semana de junio del próximo año y contará con la presencia de ingenieros de montes, técnicos forestales y agrícolas, agrónomos, biólogos, químicos, abogados, economistas, geólogos y otras profesiones.

El presidente del colectivo, Felipe Bravo, ha señalado que “los bosques, los montes, las dehesas y los sistemas agroforestales generan muchos servicios ambientales, desde productos de valor de mercado hasta paisaje, mantenimiento de agua, biodiversidad y purificación del aire".

Según ha manifestado Bravo, el objetivo es "transformar esto en aspectos que redunden en la población, en aspectos bioeconómicos y en empresas que ayuden al desarrollo local".

En el congreso también se analizarán los incendios forestales, la gestión de los bosques, la servicultura, plagas, enfermedades, especies invasivas y actividades económicas relacionadas con los bosques.