ISABEL BARRANTES 

 

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que la estrategia política de Pedro Sánchez de decir “no es no” al PP y a Mariano Rajoy se ha convertido en un “no de los ciudadanos al PSOE”.

Monago ha hecho esta valoración de los resultados de las elecciones celebradas este domingo en Galicia y el País Vasco tras el Comité de Dirección del PP extremeño que se celebra cada lunes en Mérida, según han indicado los populares a través de su página web.

De este modo el presidente de los populares ha recordado que “el PSOE lleva seis elecciones consecutivas perdiendo y que cada noche electoral se está convirtiendo en una noche histórica en lo negativo porque sigue bajando el suelo electoral socialista”.

Además, Monago ha afirmado que el PSOE “se ha podemizado” y ha asegurado que la responsabilidad de ello “no es sólo de Pedro Sánchez sino también de los líderes socialistas que se lo permiten”, según indican en la web del partido.

Con este motivo  el presidente del PP de Extremadura ha instado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que “arrime el hombro y se pase de las declaraciones a las acciones”.

MANIFESTACIÓN PARA RECLAMAR EL AVE 

En esta comparecencia el presidente del PP ha asegurado que la manifestación convocada por la Junta para reclamar el AVE al Gobierno de España es un “bote de humo” y ha añadido que “nadie en Extremadura se cree que no sea una utilización política”.

Con este motivo Monago ha reclamado a Vara que “antes de manifestarse ante un gobierno en funciones por el AVE, se manifieste en Ferraz para que haya un gobierno en plenitud de funciones”. Además ha puesto en valor que “el gobierno de Rajoy ha invertido el doble de presupuesto en la mitad de tiempo que lo hizo el anterior Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero”, según publican en su página web.

En cuanto a la negociación para los Presupuestos de 2017, Monago ha asegurado que “el PP tiene vocación de diálogo y acuerdo pero faltan datos clave como el techo de gasto, los ingresos provenientes de 2015 y saber qué ingresos van a venir del Estado para 2017”.