ICIAR MUÑOZ

El colegio Santísima Trinidad de la ciudad de Plasencia ha colgado en su fachada una pancarta de protesta en la que se puede leer “La educación se elige no se dirige. No al recorte de aulas en la concertada”, según ha informado la directora del centro María Luisa Sánchez.

La decisión del centro para manifestarse es por la reducción de unidades de las clases de religión que ha afectado a varios centros educativos de Secundaria e Infantil colegios concertados de Extremadura.  Según ha explicado la directora, se verán afectados por la pérdida de 34 horas lectivas, ya que solamente se dará una hora a la semana.

Por lo tanto, desde el colegio Santísima Trinidad lo que solicitan es “un aumento del ratio, debido a que se necesita urgentemente para necesidades educativas que requieren una atención especial en nuestro centro y falta recursos para poder atenderlos que afecta al bienestar de nuestros alumnos, la calidad de la enseñanza”. Además, Maria Luisa Sánchez ha querido destacar también que por este motivo afectaría a “precariedad laboral y pérdida de sueldo entre los profesores”.

Este problema afecta alrededor de unos 300 alumnos en el centro de Las Josefinas de Plasencia. A través de la AMPA han sido informado los alumnos y padres de lo que puede suponer estos recortes para el centro.