ICIAR MUÑOZ

El Grupo Municipal Socialista de Plasencia ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Plasencia por el hecho de hacer uso de 10.000 de los 55.000 euros que le Junta de Extremadura les había concedido para pagar los gastos mínimos básicos, como son la luz, el agua o la calefacción, a las familias que lo necesiten.

Según ha manifestado el PSOE, en la comisión de servicios sociales, ha conseguido que el consistorio de la capital del Jerte se lo replanteara, pero según ha manifestado el gobierno municipal, lo que se ha hecho ha sido un reajuste en base a un informe técnico de servicios sociales que hasta final de año no son necesarios más que 10.000 euros, para las ayudas a mínimos vitales, pues considera que con esa cantidad se cubren las necesidades actuales. Por otra parte, también han informado que el dinero que no se utilice “habría que devolverlo con intereses”.

De esta manera, el Grupo Municipal Socialista ha indicado que “nos parece algo surrealista decir que 55.000 euros son demasiado, lamentablemente en nuestra ciudad hay una gran cantidad de familias en exclusión social y estimamos que 55.000 euros se quedarían cortos”. Además, también ha explicado el PSOE cree que, de haber habido voluntad de sacar las ayudas, el Ayuntamiento podía haber empezado a tramitarlas antes de la resolución de la Junta de Extremadura.