ISABEL BARRANTES 

 

La Dirección General de Turismo está presente en la III Feria Internacional de la Bicicleta de Madrid (Unibike), que ha abierto este viernes sus puertas en las instalaciones de IFEMA con más de 200 expositores, desde fabricantes a marcas de ropa deportiva pasando por federaciones y empresas de actividades turísticas.

Anuncios
Anuncios

Hasta el domingo, Extremadura se promociona con un destino idóneo para la práctica del cicloturismo, al contar con excelentes recursos naturales en toda la región, rutas bien señalizadas y dos centros BTT, de apoyo a los ciclistas, en el Valle del Jerte y Sierra de Gata, entre otros servicios e infraestructuras.

Turismo quiere aprovechar su participación en Unibike para reunirse con profesionales interesados en comercializar Extremadura entre sus clientes. En este sentido, en el ámbito de la bolsa de contratación organizada por la propia feria en Madrid, se han celebrado reuniones con los siete turoperadores internacionales que han visitado la región esta misma semana.

Estos agentes de viajes de Holanda, Reino Unido, Suecia y Noruega, especializados en cicloturismo, realizaron varios tramos en bicicleta en el Parque Nacional de Monfragüe, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y la Vía de la Plata para conocer los atractivos y las posibilidades de la región.

El stand de Extremadura en Unibike, de un diseño innovador, facilita información sobre las rutas BTT, los espacios naturales y las competiciones que se celebran en la Comunidad Autónoma, como Titán Xtrem, la Madrid-Lisboa MTB Non Stop, del 30 de septiembre al 2 de octubre, y la Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe el 16 de octubre.


Galería de imágenes