ICIAR MUÑOZ

 

Los organizadores del Mayorga RockFest de Plasencia analizarán qué ha ocurrido durante la celebración de la cuarta edición de este festival, el pasado fin de semana, para que se hayan producido múltiples quejas por parte de vecinos de distintos barrios de la capital del Jerte.

Así lo ha anunciado el responsable de la productora Amantesdementes, Sergio Martínez, que además ha hecho balance de la última edición de este festival, que reunió a más de 2.600 personas en dos días.

"Vamos a estudiar qué es lo que ha pasado este año, que no ocurrió en los anteriores, y a trabajar para que en la próxima edición se puedan paliar todas esas molestias que han sido denunciadas por los vecinos y a solventar los errores que, seguramente, hemos cometido", ha subrayado Martínez.

No obstante, y a pesar de las quejas vecinales por el exceso de ruido, que han obligado al Ayuntamiento placentino a pedir disculpas públicas, Martínez ha calificado de "éxito" la última edición del Mayorga RockFest, que reunió a doce bandas, entre ellas Non Servium, Siniestro Total y Gatillazo.

En este sentido, Martínez ha subrayado que no existe ninguna duda de que este festival "es bueno para la ciudad", ya que al impacto económico, que ha sido superior a los 200.000 euros, se suman las 25 empresas extremeñas y más de 70 personas que han trabajado en su organización.

"El Mayorga RockFest ha creado una marca de ciudad cultural que se conoce en toda España y eso es muy positivo para la capital del Jerte", ha insistido el promotor antes de afirmar que resulta "totalmente injusto" que algunos vecinos hayan calificado el festival de "rock duro".

Por su parte, el edil de Juventud,  Luis Domingo Díaz, ha apuntado que el recinto de la Torre de Lucía, enclavado en la zona centro del municipio, es el "más deseado por todos los organizadores de eventos, por lo que es posible que los vecinos de las viviendas cercanas estén un poco cansados", ha reconocido.

Díaz ha adelantado que el Gobierno local y la empresa analizarán si es conveniente plantear un cambio de escenario, aunque ha aseverado que de momento no hay ninguna decisión tomada sobre este aspecto ni sobre la continuidad del festival.