ISABEL BARRANTES 

 

El hospital Virgen del Puerto de Plasencia acometerá durante el mes de octubre obras de reforma “inaplazables” para cambiar la red de tuberías, cuyo pésimo estado de conservación, amenaza la funcionalidad del propio hospital. Por ese motivo, la segunda planta del centro permanecerá cerrada hasta que concluya la reforma.

Los informes técnicos han aconsejado que de forma inminente se proceda a la sustitución de dicha instalación. Además de sus continuas averías, que interrumpen el trabajo de la planta, existe el riesgo de que en cualquier momento se produzca una avería de mayor envergadura que pueda tener consecuencias para usuarios, pacientes y profesionales.

El sistema que va a sustituirse está formado por tuberías de hierro, un material obsoleto para este tipo de instalaciones y que no se ha renovado desde que se abrió el hospital hace 45 años, por lo que se encuentra en un lamentable estado.

La Gerencia del Área de Salud, que ya ha informado a los trabajadores de esta reforma, ha adoptado las medidas necesarias para que la ejecución de la obra se desarrolle en el plazo más breve posible teniendo en cuenta las condiciones que requiere un centro sanitario de estas características y a fin de evitar perjuicios innecesarios tanto a los usuarios, como a los profesionales que desarrollan su actividad en el hospital Virgen del Puerto.