ICIAR MUÑOZ

La Junta de Extremadura ha convocado ayudas para la ejecución de proyectos de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica en localidades extremeñas de menos de 5.000 habitantes, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura. 

La finalidad principal es la interconexión de sedes locales, para mejorar la conectividad entre administraciones públicas y facilitar el ejercicio de sus competencias.

Dichas sedes podrán conectar, de forma accesoria, con sedes de la Administración autonómica, lo que posibilitará una mayor eficacia y eficiencia y un mejor servicio a los ciudadanos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos extremeños cuyos términos municipales tengan una población de menos de 5.000 habitantes, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades locales que hayan resultado beneficiarias en la convocatoria inmediatamente anterior.

Para el objeto de esta convocatoria se destinará un importe total de 635.697,00 euros, mientras que la cuantía máxima a otorgar por beneficiario será de 19.190 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de mañana.