ICIAR MUÑOZ

La Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas celebrará el próximo día 24 en la ciudad de Plasencia el Día Internacional de Personas Sordas, a partir de las 11:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad.

Para este día, se desarrollarán durante la mañana varias actividades y talleres, como un teatro interpretado por personas sordas, un taller para aprender lenguaje de signos, también actividades enfocadas a los niños como animación lúdica.

La Federación Extemeña de Asociaciones de Personas Sordas cuenta con tres asociaciones que se encuentran en Cáceres, Mérida y Badajoz, además de Plasencia que está dentro de ellas, por lo que se espera que asistan un gran número de participantes.

Con el objetivo de brindar apoyo a la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas asistirán a este evento el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, miembros de la Junta de Extremadura, el Alcalde de Plasencia, entre otros muchos.

Según ha informado el presidente de la federación, José Manuel Cercas, el objetivo de la celebración de este día es el momento para reivindicar los derechos de las personas sordas, la propia cultura, la lengua y entre otras cosas que se presentan cada día y, con ello, poder mejorar la calidad de vida, la educación, entre otras cosas.