ICIAR MUÑOZ

Seis turoperadores procedentes de Noruega, Holanda, Reino Unido y Suecia especializados en cicloturismo ha iniciado una visita a Extremadura para conocer los recursos relacionados con esta actividad deportiva que ofrece la comunidad.

Estos profesionales turísticos participan en un viaje organizado por la Dirección General de Turismo y Turespaña que recorrerá hasta este jueves varias rutas por el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, la Vía de la Plata y el Parque Nacional de Monfragüe, entre otros lugares, a los que se une un periodista de un medio especializado de Francia, según ha informado la Junta de Extremadura.

Con esta acción, Extremadura promociona el cicloturismo y, en general, el turismo activo y de naturaleza en el mercado internacional, sin descuidar otros atractivos como el patrimonio histórico o la gastronomía regional.

De hecho, recuerda que los participantes, en su recorrido en bicicleta por tierras extremeñas, pasan por lugares como Plasencia, Guadalupe, la ciudad romana de Cáparra y Hervás.

La Junta de Extremadura recuerda que la región cuenta con 2.000 kilómetros de senderos, caminos y pistas para recorrer a golpe de pedal.