ICIAR MUÑOZ 

Los dorsales para la cuarta edición de la Marcha Rosa de la ciudad de Plasencia, que se celebrará el día 15 de octubre, ya se pueden adquirir por tan solo 3 euros.

Se pueden conseguir tanto en la sede placentina de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) como en los establecimientos colaboradores, asimismo en el quiosco de la Plaza Mayor. Además, del dorsal también se podrá adquirir por tan solo dos euros más la camiseta rosa, y por un total de siete euros entra el dorsal, la camiseta y, una de las novedades de este año, unas bragas para cuello.

De momento se van a poner a la venta 8.000 dorsales, aunque es posible que haya que ampliar la tirada si la respuesta es tan espectacular como el pasado año, cuando participaron cerca de 8.000 personas en el evento, por eso han decidido desde la organización poner este número de dorsales a la venta.

La delegada de Aoex, Maribel Carpintero, ha presentado esta nueva edición de la Marcha Rosa. La principal novedad es el cambio de recorrido, que esta vez, para evitar aglomeraciones en calles estrechas, saldrá a las 17.00 horas de la puerta del parque de Los Pinos y, tras un recorrido urbano de aproximadamente 3,3 kilómetros, llegará al mismo lugar de salida al Parque de Los Pinos de la capital del Jerte. Esta carrera se puede realizar como cada persona quiera ya sea corriendo o andando. Cabe destacar que la organización de la carrera corre a cargo de Atletas Populares de Plasencia.