ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional ha convocado ayudas destinadas a facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia machista con una dotación económica de 255.134 euros. 

Cabe destacar que el objetivo es que estas mujeres puedan conseguir una independencia económica y personal que les permita romper el vínculo con su agresor y lograr su efectiva recuperación integral. 

Las ayudas están destinadas a mujeres que hayan sido beneficiarias de una vivienda pública por su condición de víctimas de violencia de género y que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. 

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes se encuentra el disponer de rentas o ingresos mensuales iguales o inferiores al 100% del índice Público de Renta a Efectos Múltiples, considerado en doce mensualidades.

La cuantía total de la ayuda será la equivalente al Salario Mínimo Interprofesional anual que se incrementará en 960 euros anuales por cada hijo a cargo menor de 25 años y será abonada de forma prorrateada en un máximo de doce mensualidades.