ICIAR MUÑOZ

El sector servicio ha registrado en julio un aumento medio de su facturación del 4,3 por ciento en Extremadura, donde el empleo ha alcanzado un 1,3 por ciento, según datos provisionales difundidos por el Instituto Nacional de Estadística.

Ase, el repunte del 4,3 por ciento en la facturación experimentado por la región es el quinto más alto de todo el país, solo inferior a los de Baleares (6,6%), La Rioja (5,2%), Galicia (5,1%), Canarias (4,8%) y Cantabria (2,3%).

De media, las ventas han crecido un 1,3 por ciento en España en el séptimo mes del año, lo que suponen tres puntos menos que e Extremadura, y todas las comunidades han registrado crecimientos salvo Cataluña y Castilla y León, con descensos del -0,5% y -0,1%, respectivamente.

Además, en los siete primeros meses del año la facturación ha crecido en Extremadura un 4,1 por ciento, lo que supone 0,3 puntos más de lo que lo han hecho de media las comunidades (3,8%).

El empleo ha repuntado en todas las autonomías en julio y Extremadura ha anotado un 1,3%; en los siete primeros meses del año el empleo en la región se ha situado en un 1,9%; y en la media mensual en un 0,3 por ciento.